La Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Regional Occidente expresó su profundo pesar por el fallecimiento del menor Vega Pineda (Q.E.P.D.), ocurrido el lunes 3 de noviembre de 2025 en la IPS Miguel Durán Durán.
En un comunicado oficial, la institución manifestó que desde el mismo momento del deceso puso a disposición de las autoridades competentes toda la información, protocolos y procedimientos realizados, con el fin de que se determinen las causas del fallecimiento.
“Hemos puesto y pondremos a disposición de las entidades competentes todos los protocolos y procedimientos que se realizaron en este caso”, indicó la entidad.
El Hospital resaltó que su personal asistencial recibe capacitación permanente conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, y que siguen de manera estricta las guías y protocolos establecidos para el manejo de las distintas patologías que atienden.
Asimismo, la ESE Hospital Regional Occidente aseguró que permanecerá atenta a los resultados del estudio y al avance de las investigaciones por parte de los organismos encargados del análisis del caso.
Finalmente, la gerente del hospital, Andrea Carolina Torres Mora, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares del menor:
“Nuestra plegaria es que el Señor les brinde consuelo y fortaleza en este momento tan difícil”.
[pdf_tarjeta url=”https://api.esehospitalregionaloccidente.gov.co/wp-content/uploads/2025/11/Hospital-Regional-Occidente-lamenta-el-fallecimiento-de-menor-y-anuncia-colaboracion-con-autoridades-competentes.pdf” titulo=”COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA”]
